Alimentación saludable y ejercicio

Llevar una buena alimentación y hacer ejercicio físico es fundamental para disfrutar de un estilo de vida saludable. Hacer deporte no solo nos ayuda a sentirnos bien, si no que previene muchas enfermedades como la obesidad y futuros problemas cardiovasculares, así como también nos ayuda a aliviar el estrés, ansiedad y acelera el metabolismo.


Todos podemos empezar a realizar actividad física, ya sea de menor o mayor impacto como tratar, montar bicicleta, bailar, entre otros, 30 minutos al día te dará mucha energía y te ayudará a tener cada vez mayor resistencia. Aunque no lo creas hace la diferencia.


En cuanto a la alimentación es importante incluir en todos nuestros platos los 3 grupos de alimentos: Proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Además, cuidar las porciones (todo es exceso no es saludable) teniendo en cuenta nuestro requerimiento de calorías, así

como nuestros objetivos físicos personales. Por ejemplo, si deseas mantenerte en tu peso te recomendamos consumir la misma cantidad de calorías que quemas durante el día y si deseas bajar de peso consumir menos calorías para lograr un déficit.


Realizar actividad física diaria y una alimentación balanceada nos ayudará a tener una vida sana y prolongada. ¿Estás list@ para empezar a hacerlo? ¡Empieza hoy mismo!

 

Escrito por: Marion Rosas

Co-Fundadora





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo